El teatro de lo humano: venganza o perdón El viajante, de Asghar Farhadi

Francisco José García Lozano

El cineasta Asghar Farhadi fue noticia en la pasada edición de los Oscar no tanto por su película como por su decisión de no acudir a la ceremonia en solidaridad con el resto de ciudadanos iraníes afectados por el veto migratorio de Donald Trump. El viajante acabó llevándose el premio al mejor filme de habla no inglesa, una decisión que se ha leído sobre todo en clave política. Más allá de esa anécdota, Asghar Farhadi nos propone una admirable pieza de cámara con un entramado sutil, complejo y claustrofóbico, con pocos personajes que se enfrentan cada a uno a su propia deriva interior. La segunda estatuilla para Asghar Farhadi, tras el recibido por Nader y Simin, una separación, le une al selecto club de ganadores del Óscar a mejor película extranjera compuesto entre otros por Ingmar Bergman, Federico Fellini, Vittorio De Sica o Akira Kurosawa.

Lo sentimos. El artículo completo sólo está disponible para suscriptores

 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.