Bernhard Häring y la bioética

  • José Ramón Amor Pan Universidad Pontificia Comillas

Resumen

«Bioética» es un neologismo introducido por el médico norteamericano Potter, quien en 1970 lo utiliza por primera vez en un artículo titulado «Bioethics: the science of survival» y en 1971 en su libro Bioethics: a Bridge to the Future. Un término nuevo para afrontar de manera nueva una realidad ya antigua —los problemas éticos derivados de las ciencias de la vida y del ejercicio de la medicina y la enfermería—, pero sometida en esta segunda mitad del siglo XX a cambios tan profundos y numerosos que reclamaban el cambio de paradigma. [...]

Biografía del autor/a

José Ramón Amor Pan, Universidad Pontificia Comillas
Doctor en Teología Moral y Diplomado en Derecho, es Profesor Colaborador en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid —donde coordina, bajo la dirección del Dr. Javier Gafo, S.J., un Máster en Bioética— y en la Facultad de Ciencias Experimentales y Técnicas de la Universidad San Pablo-CEU.
Publicado
2019-03-28
Cómo citar
Amor Pan, José Ramón. «Bernhard Häring Y La bioética». Estudios Eclesiásticos. Revista de investigación e información teológica y canónica 74, no. 290 (marzo 28, 2019): 513-550. Accedido julio 13, 2020. https://razonyfe.org/index.php/estudioseclesiasticos/article/view/6844.