El sínodo de la familia. Notas marginales

José María Díaz Moreno, S.J.

Resumen


Una lectura, desde el Derecho Canónico, de los Documentos del Sínodo de la Familia, en Asamblea Extraordinaria celebrada en 2014 y de los que preparan la Asamblea Ordinaria, sugieren alguna notas y sugerencias que pueden ayudar a una comprensión más exacta de este importante acontecimiento eclesial: la conexión entre las dos Asambleas, la familia como Iglesia doméstica, el matrimonio civil de los católicos, la reforma de los procesos de nulidad, el proceso abreviado creado por el doble Motu Proprio, la falta de fe de los contrayentes, la breve duración del matrimonio, la Relatio y el Instrumentum laboris.


Palabras clave


Derecho canónico de familia; ausencia de fe; mujer en la Iglesia; procesos de nulidad matrimonial; acompañamiento a los matrimonios jóvenes; el cónyuge abandonado sin culpa

Texto completo:

 Sólo suscriptores

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Estudios Eclesiásticos (ISSN 0210-1610 | ISSN digital 2605-5147) está editada por Universidad Pontificia Comillas. © Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta revista por cualquier procedimiento electrónico o mecánico, sin permiso escrito de la editorial.
 

Estudios Eclesiásticos

Universidad Pontificia Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: guribarri@comillas.edu