Hijo del hombre, hijos de la mujer y maestros de la ley. Rasgos escatológicos de las Bienaventuranzas del Evangelio, con una bibliografía selecta sobre el «Hijo del Hombre»

  • Pino Di Luccio Pontifico Instituto Biblico de Roma
Palabras clave: «Hijo de Hombre», Evangelios, Targum, Qumran, Bienaventuranzas, Daniel

Resumen

La expresión «Hijo de Hombre» que se halla en los evangelios canónicos ha recibido interpretaciones diferentes en la exégesis bíblica. El presente trabajo defiende la hipótesis de que «Hijo de Hombre» en Lc 6,22c hace referencia a Dn 7,13, e investiga las posibles razones de su ausencia en Mt 5,11. Para llevar adelante la hipótesis, diversos textos cristianos y judíos son estudiados y relacionados: las Bienaventuranzas bíblicas, 11QMelch, 1QH, y los targumim palestinos sobre Gn 3,15.

Publicado
2018-03-14
Cómo citar
Di Luccio, Pino. «Hijo Del Hombre, Hijos De La Mujer Y Maestros De La Ley. Rasgos escatológicos De Las Bienaventuranzas Del Evangelio, Con Una bibliografía Selecta Sobre El “Hijo Del Hombre”». Estudios Eclesiásticos. Revista de investigación e información teológica y canónica 84, no. 329 (marzo 14, 2018): 337-353. Accedido julio 14, 2020. https://razonyfe.org/index.php/estudioseclesiasticos/article/view/8550.
Sección
Estudios