Escuelas de interioridad creativa. El proyecto Música y Persona (M&P)

  • María Dolores Almansa Tejada Colegio Corazón de María de Palencia
Palabras clave: música, educación integral, educación en valores, virtudes, inteligencias múltiples, estimulación temprana, interioridad, creatividad

Resumen

En busca de una educación plena que anime a la interioridad, el Colegio Corazón de María de Palencia desarrolla esta iniciativa que incluye violín y canto coral desde los tres años y que entiende la música como una poderosa herramienta educativa que, en interacción con el resto de inteligencias múltiples, consigue hacer crecer mente y espíritu integrando a las familias en la propia estructura del proyecto.

Biografía del autor/a

María Dolores Almansa Tejada, Colegio Corazón de María de Palencia
Fundadora del proyecto Música y Persona que desarrolla el Colegio Corazón de María de Palencia, es maestra de Educación Infantil y Primaria por la Universidad de Valladolid (UVA). Posee un Máster Universitario en e-learning y redes sociales por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
Experta universitaria en creatividad y valores por la Universidad Francisco de Vitoria. Ejerce como docente desde hace veinticinco años.
Conocedora del mundo de la Educación, ha sentido siempre el impulso de buscar aquellas metodologías que sean capaces de sacar lo mejor de cada alumno. Graduada en Educación Primaria con mención en Educación Musical. Aprender a tocar el violín y el cello han sido sus retos.
Publicado
2019-09-17
Cómo citar
Almansa Tejada, M. D. (2019). Escuelas de interioridad creativa. El proyecto Música y Persona (M&P). Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (379), 29-33. https://doi.org/10.14422/pym.i379.y2019.005