El escultismo como escuela de compromiso

Palabras clave: escultismo, cambio social, educación social, relación escuela-sociedad, desarrollo social

Resumen

El escultismo es una escuela de compromiso que trata de crear personas capaces de arreglar el mundo y dejarlo un poco mejor de cómo lo encontraron. Desde su planteamiento educativo pretende, incluso desde sus etapas más iniciales, formar personas constructoras de una mejor sociedad que, desde la metodología acción-reflexión-acción, sepan actuar en pro de una sociedad más justa, libre, plural, pacífica…

Biografía del autor/a

Carlos Ballesteros, Universidad Pontificia Comillas

Carlos Ballesteros estudió CC. Económicas y Empresariales en la Universidad Pontificia Comillas. En 1998 obtuvo su Doctorado por esa misma Universidad. Cuenta además con un Master en Economía Social por la Universidad de Barcelona. En el año 1992 comenzó su docencia en la Facultad de CC.EE. y EE. donde enseña Fundamentos de Marketing, Comportamiento del Consumidor, Ética del Marketing y un el módulo de Comercio Justo y Consumo Responsable. Es además profesor voluntario de marketing Internacional en Jesuit Commons: Higher Education in the Margins, iniciativa que imparte estudios superiores en campos de refugiados de Africa y Asia. Actualmente se encarga del proyecto de aprendizaje servicio de esa facultad. Fue monitor Scout, Delegado y Tesorero en Scouts de Madrid MSC y Vicepresidente del MSC estatal.

Publicado
2017-09-06
Cómo citar
Ballesteros, C. (2017). El escultismo como escuela de compromiso. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (371), 32-37. https://doi.org/10.14422/pym.i371.y2017.005