Testimonio de un padre. O por qué quise que mi hijo entrara en un grupo scout

  • Jorge Torres Lucas Universidad Pontificia Comillas
Palabras clave: escultismo, experiencia personal, valores, pedagogía

Resumen

Vivir la experiencia del escultismo es algo que marca profundamente a las personas, por eso quise que mi hijo entrara a formar parte de un grupo scout, una invitación a que pudiera vivir genuinamente su propia experiencia. Como padres también supuso una apuesta pedagógica para el futuro de nuestros hijos.

Biografía del autor/a

Jorge Torres Lucas, Universidad Pontificia Comillas
Estudió en la Universidad Pontificia Comillas donde se graduó en 1988 en la titulación de Pedagogía. En el año 1993 comenzó su docencia en la Facultad de Filosofía y Letras (hoy Ciencias Humanas y Sociales) y en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Pontificia Comillas, donde ha enseñado materias sobre Pedagogía Social, Intervención Socieducativa, Investigación y Supervisión de Prácticas tanto en el nivel de Grado como en el de Postgrado. Junto a sus tareas docentes, ha desarrollado una importante labor en el ámbito de la gestión universitaria en comillas, como Director de la Universidad de Mayores, Jefe de Estudios de las titulaciones de Educación, Director del Departamento de Educación, Métodos de Investigación y Evaluación y, actualmente, Director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).
Publicado
2017-09-06
Cómo citar
Torres Lucas, J. (2017). Testimonio de un padre. O por qué quise que mi hijo entrara en un grupo scout. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (371), 44-48. https://doi.org/10.14422/pym.i371.y2017.007