Papel de la familia en la educación sexual

Palabras clave: educación sexual, familia, rol de género, violencia de pareja, prevención

Resumen

La educación sexual incluye la aceptación del cuerpo, la necesidad de emplearlo para la relación con otros y el descubrimiento de que buena parte de nuestra realidad individual, social y cultural es sexuada. Sexualidad es un término amplio y vivencial que debe tener siempre resonancias alegres, de crecimiento. La familia es la experiencia amorosa más genuina y cotidiana, y gracias al apego y la posibilidad de modelado es el entorno privilegiado para la educación sexual de una manera práctica.

Biografía del autor/a

Alfonso Salgado Ruiz, Universidad Pontificia de Salamanca

Psicólogo Clínico. Catedrático de Psicología

Director del Máster en Psicología General Sanitaria. Fue director del Instituto Superior de Ciencias de la Familia y del Máster en Orientación y Mediación Familiar y presidente de la Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud. Autor de siete libros y de más de sesenta capítulos de libros y artículos. Ha recibido cinco premios nacionales de investigación.

Publicado
2017-12-11
Cómo citar
Salgado Ruiz, A. (2017). Papel de la familia en la educación sexual. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (372), 6-11. https://doi.org/10.14422/pym.i372.y2017.001