La esencia del amor en Kierkegaard. Interpretación de las Obras del amor (1847)

  • Francesc Torralba Universitat Ramon Llull
Palabras clave: amor, Dios, eternidad

Resumen

El objeto formal de este artículo es la noción de amor que está latente en la obra de Søren Kierkegaard, Las obras del amor (1847). Este texto que, por razones muy distintas, ha sido ignorado por la crítica especializada, presenta con nitidez la concepción que tenía el pensador danés del amor en la etapa madura de su pensamiento. Se analiza el fundamento, las cualidades y las manifestaciones del amor tal y como los concibe Søren Kierkegaard.

Biografía del autor/a

Francesc Torralba, Universitat Ramon Llull
Francesc Torralba estudió filosofía en la Universidad de Barcelona y teología en la Facultad de Teología de Catalunya. Posteriormente amplió estudios en la Universidad de Copenhaguen donde estudió la lengua danesa para escribir su tesis sobre el pensador Søren Kierkegaard. También realizó la licenciatura en Teología (1993) sobre la cristología de Kierkegaard y defendió su tesis doctoral en teología sobre el pensamiento antropológico del teólogo católico Hans Urs Von Baltasar (1997). En la actualidad es Profesor de la Universidad Ramon Llull de Barcelona e imparte cursos y seminarios en otras universidades de España y de Sudamérica.
Cómo citar
Torralba, F. (1). La esencia del amor en Kierkegaard. Interpretación de las Obras del amor (1847). Pensamiento. Revista De Investigación E Información Filosófica, 72(271), 411-429. https://doi.org/10.14422/pen.v72.i271.y2016.010
Sección
Estudios, textos, notas y comentarios