El concepto fenomenológico de la estética dialéctica de Adorno. Una comprensión crítica de la estética en debate con Hegel y Heidegger

  • Antonio Gutiérrez Pozo Universidad de Sevilla
Palabras clave: Estética, arte, dialéctica, filosofía, Adorno, Heidegger, Hegel.

Resumen

Con Hegel y Heidegger, Adorno destaca la relevancia filosófica del arte, pero, a diferencia de ellos, Adorno lo hace sobre la base de la convergencia entre arte y filosofía. Esa convergencia, núcleo de la estética de Adorno, se fundamenta sobre la dialéctica descubierta fenomenológicamente en la experiencia estética, la cual obliga tanto al arte como a la filosofía a necesitarse mutuamente.

Cómo citar
Gutiérrez Pozo, A. (1). El concepto fenomenológico de la estética dialéctica de Adorno. Una comprensión crítica de la estética en debate con Hegel y Heidegger. Pensamiento. Revista De Investigación E Información Filosófica, 61(230), 287-310. Recuperado a partir de https://razonyfe.org/index.php/pensamiento/article/view/7302
Sección
Artículos