Luces y sombras de la historia americana

Francisco José García Lozano

Resumen


Con el telón de fondo de la esclavitud, Spielberg y Tarantino nos ofrecen dos versiones de la historia americana: la abolición de la esclavitud. El Lincoln, de Spielberg, recrea los esfuerzos «interesados» del Norte por la abolición y el Django desencadenado, de Tarantino, el clima social previo a la abolición. Dos estilos diferentes, dos mensajes sobre la misma realidad.

Palabras clave


Lincoln; Django desencadenado; esclavitud; abolición; Enmienda trece; Spielberg; Tarantino

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


© 2018 Razón y fe (ISSN 0034-0235 | ISSN digital 2659-4536) está editada por Universidad Pontificia Comillas. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta revista por cualquier procedimiento electrónico o mecánico, sin permiso escrito de la editorial.
 

Razón y fe

Alberto Aguilera, 25 - 28015 Madrid

Tel. +34 91 542 28 00 | E-mail: director@razonyfe.org