Un jesuita en la periferia. Actualidad y vigencia de José María de Llanos, SJ

Pedro Miguel Lamet, SJ

Resumen


El padre Llanos, poliédrico siempre, complejo hasta el extremo, contradictorio en ocasiones, entregado sin medida, cristiano hasta el final y jesuita sin condiciones, no pretendió ni buscó nunca su propio beneficio. Él abandonó la vida regalada y acomodaticia en la que fue criado para salir al encuentro de los que vivían casi al margen de la Iglesia y de la ley en una España convulsa y desigual. Se hizo pobre con los pobres —más bien intelectual entre obreros—, compartió su destino abrazándolo amorosamente, y se hizo uno de ellos para proclamar a los cuatro vientos que Jesús de Nazaret está en cada persona sin distinción política, racial o sexual. Como reza una de las inscripciones del monolito erigido en su honor con motivo de su 85 cumpleaños: José María de Llanos vino al Pozo camino de Dios, tropezó con el hombre y de su mano llegará a él.

Palabras clave


padre Llanos; Pozo del Tío Raimundo; Compañía de Jesús; dictadura franquista; transición; carácter profético y vigencia del mensaje; Cristo

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


© 2018 Razón y fe (ISSN 0034-0235 | ISSN digital 2659-4536) está editada por Universidad Pontificia Comillas. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta revista por cualquier procedimiento electrónico o mecánico, sin permiso escrito de la editorial.
 

Razón y fe

Alberto Aguilera, 25 - 28015 Madrid

Tel. +34 91 542 28 00 | E-mail: director@razonyfe.org