Un Waterloo moral, jurídico y político. La UE ante refugiados e inmigrantes

Javier de Lucas

Resumen


Después de estar veinticinco años trabajando en torno a las políticas de asilo, a la inmigración y a los refugiados y, sobre los derechos positivos en el conjunto del Derecho Internacional; ante la situación emergente y la posición de la Unión Europea, el principio normativo de la solidaridad abierta parece abrirse camino, al menos en la toma de conciencia y en la misma regulación del Derecho Internacional. La solidaridad abierta como deber y derecho exige una serie de responsabilidades y de decisiones acordes con dicho principio, valor social, político pero, de igual manera, normativo.

Palabras clave


crisis inmigratoria; inmigrantes y refugiados; Unión Europea; tragedia; Derecho Internacional; solidaridad abierta y cerrada; políticas de asilo

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


© 2018 Razón y fe (ISSN 0034-0235 | ISSN digital 2659-4536) está editada por Universidad Pontificia Comillas. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta revista por cualquier procedimiento electrónico o mecánico, sin permiso escrito de la editorial.
 

Razón y fe

Alberto Aguilera, 25 - 28015 Madrid

Tel. +34 91 542 28 00 | E-mail: director@razonyfe.org