Espiritualidad y ecología en Laudato Si’

Fidel Aizpurúa Donazar, José Eizaguirre

Resumen


¿Qué espíritu rezuma en la segunda encíclica del papa Francisco? Mejor dicho: ¿Qué espiritualidad –la vida en el Espíritu– late en las palabras del obispo de Roma? No hay otra que la espiritualidad cristiana. En un primer momento, el artículo ofrece una arquitectura espiritual diseñada a partir de la Laudato Si’ la cual define la experiencia cristiana como una fe profética y una fe en continua conversión. Un segundo momento lo ocupan las líneas dedicadas a la preocupación en torno a este signo de nuestro tiempo: la ecología como ocupación por parte de todo hombre y mujer de buena voluntad. Conciencia, integración, transformación y confianza son los ingredientes necesarios en un estilo de vida común para todos.

Palabras clave


espiritualidad; ecología; movimientos sociales; conversión; realización personal y social; criaturas; conciencia; confianza; Laudato Si’

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




© 2018 Razón y fe (ISSN 0034-0235 | ISSN digital 2659-4536) está editada por Universidad Pontificia Comillas. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta revista por cualquier procedimiento electrónico o mecánico, sin permiso escrito de la editorial.
 

Razón y fe

Alberto Aguilera, 25 - 28015 Madrid

Tel. +34 91 542 28 00 | E-mail: director@razonyfe.org