Para una teología moral de la familia

José Román Flecha López

Resumen


Afirma el autor que la reflexión sobre la naturaleza de la Iglesia ayuda a redescubrir la verdadera naturaleza de la familia. La famlia resultante, la familia cristiana, será, en consecuencia, una comunidad que vive de la Palabra de Dios y para el anuncio de la Palabra de Dios; una comunidad que celebra las maravillas de Dios y consagra el esfuerzo humano; una comunidad que se adiestra para el servicio al hombre, en la unidad y la caridad. Será, en suma, una pequeña comunidad que responde, por tanto, a la triple función eclesial y al ministerio de Cristo maestro y profeta, mediador y sacerdote, rey y pastor.

Palabras clave


familia iglesia doméstica; familia comunidad profética; familia comunidad orante; familia comunidad de servicio; familia cristiana

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


© 2018 Razón y fe (ISSN 0034-0235 | ISSN digital 2659-4536) está editada por Universidad Pontificia Comillas. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta revista por cualquier procedimiento electrónico o mecánico, sin permiso escrito de la editorial.
 

Razón y fe

Alberto Aguilera, 25 - 28015 Madrid

Tel. +34 91 542 28 00 | E-mail: director@razonyfe.org