De la metafísica a la filosofía de la religión. Itinerario intelectual de José Gómez Caffarena

Manuel Fraijó

Resumen


No han sido muchos entre los filósofos y teólogos españoles los que de forma lúcida y esperanzada pasaron de la metafísica a la religión. Uno de los primeros, quizás el primero y hasta hora el único, fue el jesuita recientemente fallecido José Gómez Caffarena. En este artículo, tras un sentido apunte biográfico, su autor nos ofrece las razones por las que Caffarena de manera natural pasó de la ciencia de las preguntas, la metafísica, a las respuestas que la filosofía de la religión, la religión cristiana, ofrecieron y siguen ofreciendo al hombre de hoy. Una respuesta en la que el enigma y el misterio siguen en pie, acompañados, eso sí, de la esperanza del que se sabe vencedor del mal.

Palabras clave


Gómez Caffarena; SJ; Alcalá de Henares; Metafísica; Filosofia de la Religión; El enigmna del misterio; Misterio; Mal y Esperanza

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


© 2018 Razón y fe (ISSN 0034-0235 | ISSN digital 2659-4536) está editada por Universidad Pontificia Comillas. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta revista por cualquier procedimiento electrónico o mecánico, sin permiso escrito de la editorial.
 

Razón y fe

Alberto Aguilera, 25 - 28015 Madrid

Tel. +34 91 542 28 00 | E-mail: director@razonyfe.org