Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista icade, concebida con una decidida vocación interdisciplinar dentro del contexto jurídico, aborda temas relacionados con el mundo del Derecho, centrándose en las novedades que se producen en el ámbito jurídico y social, poniendo atención a los problemas éticos que se suscitan en dichos entornos.

Son objetivos prioritarios de la Revista icade: a) la promoción y el desarrollo de la investigación universitaria y la difusión de sus resultados, b) la alta divulgación de los avances científicos logrados en las áreas jurídicas que cultiva, c) y la atención al cambio jurídico constante que se produce en el mundo contemporáneo globalizado. Su principal foco de atención es, por tanto, la interrelación que se produce entre los cambios sociales, tecnológicos, culturales, económicos y las innovaciones jurídicas que dichos cambios exigen al Derecho.

Proceso de evaluación por pares

Los originales recibidos se remitirán de manera anónima a dos evaluadores de reconocida competencia en la materia del trabajo, quienes emitirán su dictamen sobre la base de criterios de adecuación metodológica e interés científico-técnico de los contenidos.

El dictamen de los evaluadores será motivado, indicándose si se recomienda la aceptación del original en sus términos, su revisión con arreglo a las correcciones o sugerencias que se formulen o, bien, por último, el rechazo del trabajo evaluado. Si uno de los dictámenes resultara desfavorable, se pedirá una tercera opinión.

El Consejo de Redacción será quien, en última instancia, y atendido el tenor del dictamen de los evaluadores, decida la publicación de los artículos y lo notifique a los autores.

Los autores, mediante la entrega de sus trabajos, aceptan la sujeción de los mismos al dictamen de los evaluadores.

Los autores deberán ajustar la redacción final de sus trabajos a las indicaciones que formulen los evaluadores. A tal efecto, deberán incorporar las correcciones o modificaciones consideradas imprescindibles por dichos evaluadores y, en la medida de lo posible, deberán atender también a sus sugerencias.

Política de acceso abierto

La Revista icade proporciona acceso abierto a su contenido, basándose en el principio de que ofrecer a la sociedad acceso libre a las investigaciones contribuye al intercambio global del conocimiento.

Permisos de autoarchivo

Se recomienda a los autores publicar la versión post-print (versión del editor) de los artículos en internet (por ejemplo, en repositorios institucionales o páginas web personales) inmediatamente después de su publicación para contribuir a una mayor difusión de los mismos, citando debidamente la fuente original (incluyendo la URL completa del DOI del artículo).

Costes Article Processing Charges

El envío de artículos no tiene cargos. Tampoco por editarlos ni publicarlos en acceso abierto (APC).

Protocolo de interoperabilidad

La Revista Icade ofrece un servicio de recolección de metadatos a otras plataformas de difusión de la investigación a través del protocolo OAI-PMH en la siguiente URL https://revistas.comillas.edu/index.php/revistaicade/oai
Los metadatos se ofrecen en los siguientes formatos: Dublin Core, MARC y MARC21.