Suelos contaminados: Régimen del Real Decreto 9/2005

  • Carlos de Miguel Perales
Palabras clave: Medio ambiente, suelos contaminados, riesgo, actividades potencialmente contaminantes del suelo, Registro de la Propiedad, recuperación.

Resumen

El Real Decreto 9/2005 desarrolla el artículo 27 de la Ley 10/1998, que contiene el régimen básico de suelos contaminados en Derecho español. El Real Decreto regula tres aspectos fundamentales: obligaciones de información a la Administración, la declaración y recuperación de suelos contaminados, y la publicidad sobre suelos contaminados que debe dar el Registro de la Propiedad. El artículo analiza estos tres aspectos en sus detalles más relevantes, destacando en especial las reglas que deben regir la recuperación de suelos contaminados (con el concepto de “riesgo” como idea alrededor de la cual gira toda la actuación administrativa) y las obligaciones que se imponen a las actividades potencialmente contaminantes del suelo.

Cómo citar
Miguel Perales, C. de. (1). Suelos contaminados: Régimen del Real Decreto 9/2005. ICADE. Revista De La Facultad De Derecho, (67), 233-253. Recuperado a partir de https://razonyfe.org/index.php/revistaicade/article/view/7246
Sección
Monográfico. Artículos