Sobre la revista

La edición de la revista Migraciones es sin duda la realización más importante del IEM en el campo de las publicaciones. Migraciones es la primera revista especializada de investigación que se publica en España sobre la temática de las migraciones. Su periodicidad es semestral, apareciendo dos números por año (diciembre y junio). El número 0 se publicó en diciembre de 1996.

Migraciones está indexada en Sociological Abstracts, Political Science Abstracts, InDICEs CSIC, PSICODOC, Latindex, Scopus , Emergin Sources Citation Index.

Enfoque y alcance

Migraciones es una revista de carácter multidisciplinar, especializada en cuestiones migratorias internacionales, particularmente en las relacionadas con España. Se lanzó en 1996 por el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas, de Madrid, con el propósito de ofrecer a los estudiosos de las migraciones españolas un espacio para publicar sus trabajos. Desde entonces no han faltado sus números de primavera y otoño a la cita con sus lectores, habiéndose convertido, dentro y fuera de nuestro país, en una referencia ineludible para cuestiones de su incumbencia.

Proceso de evaluación por pares

Los originales recibidos se remiten, de manera anónima, a dos evaluadores externos de reconocida competencia en la temática del trabajo. En el supuesto de que uno de los dictámenes resultara desfavorable se pedirá una tercera opinión. El Consejo de Redacción será quien, en última instancia, decida la publicación de los artículos y lo notifique a los autores.

Política de acceso abierto

La revista Migraciones proporciona acceso abierto a su contenido basándose en el principio de que ofrecer a la sociedad libre acceso a las investigaciones contribuye al intercambio global del conocimiento, disminuye la brecha de acceso a la información y permite la reutilización del mismo en beneficio de todos.

Permisos de autoarchivo

Se recomienda a los autores publicar la versión post-print (versión del editor) de los artículos en internet (por ejemplo en repositorios institucionales o páginas web personales) inmediatamente después de su publicación para contribuir a una mayor difusión de los mismos, citando debidamente la fuente original (incluyendo la URL completa del DOI del artículo).

Article Processing Charges

El envío de artículos no tiene cargos. Tampoco por editarlos ni publicarlos en acceso abierto (APC).

Protocolo de interoperabilidad

Migraciones ofrece un servicio de recolección de metadatos a otras plataformas de difusión de la investigación a través del protocolo OAI-PMH en la siguiente URL https://revistas.comillas.edu/index.php/revistamigraciones/oai
Los metadatos se ofrecen en los siguientes formatos: Dublin Core, MARC y MARC21.